México.- La Fiscalía de Sonora ha dictado una sentencia de más de 90 años en prisión para Ezequiel “N”, quien fue hallado culpable por abusar sexualmente de una menor de edad en el estado de Sonora; además, trascendió el agravante de que la víctima tenía discapacidad intelectual.
De acuerdo con el organismo, este aberrante caso tuvo lugar en la colonia Villas del Real, ubicada al norte de Hermosillo, donde el hombre inició las agresiones sexuales desde diciembre del 2014. Las investigaciones revelaron que las violaciones ocurrían bajo amenazas y situaciones de violencia física, psicológica y moral, dentro de la casa que el perpetrador y la víctima habitaban juntos.
Te puede interesar: Padres dejan a su bebé de seis meses durmiendo en casa; lo encuentran calcinado
Este sujeto aprovechaba cuando estaba solo con la menor para cometer el delito, lo que usualmente ocurría los días domingo y lunes. Sin embargo, la menor se armó de valor y, con todas sus capacidades intelectuales, logró expresar lo que estaba ocurriendo y las agresiones que sufría, por lo que acudió en compañía de su tía para presentar una denuncia formal ante la fiscalía.
Gracias a esto, la Fiscalía de Sonora detuvo al sospechoso e inició una investigación, la cual este jueves permitió que se le dictara una condena de 90 años, ocho meses y cuatro días en prisión, lo cual tendrá que cumplir debido a su culpabilidad en los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado reiterado en contra de una menor de edad con discapacidad intelectual.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Gracias a la denuncia de la menor y los datos de prueba presentados por el Ministerio público ante el Juez local de Hermosillo, que incluye pruebas periciales y testimonios de la propia víctima, se logró obtener la sentencia condenatoria ejemplar y una reparación del daño moral y material.