México.- En la jornada del domingo 8 de diciembre agentes de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) lograron interceptar un cargamento de metanfetaminas que se encontraba camuflada en tubos de PVC, los cuales estaban ocultos al interior del vagón de un tren en el estado de Sonora.
Según lo informado por la Fiscalía General de Justicia de Sonora, los uniformados revisaron las unidades presentes en los patios de una empresa ferroviaria ubicada en la avenida De Los Nogales, en Nogales.
Te puede interesar: “No más muertos”: Iglesia pide a grupos criminales una tregua nacional de paz el 12 de diciembre
Fue entonces cuando, al inspeccionar un carro de tren proveniente del municipio de Empalme y con destino a los Estados Unidos, el personal de seguridad detectó 38 tubos de PVC que contenían aproximadamente 17 kilogramos de metanfetaminas, droga que también es conocida como cristal. Además, en el mismo lugar se descubrió un artefacto aparentemente usado para dar seguimiento al cargamento:
En el mismo compartimiento se localizó un dispositivo de Sistema de Posicionamiento Global (GPS), presuntamente empleado para dar seguimiento y ubicación a la mercancía ilícita.
El material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) de Sonora, asegurándose en estricto apego a los protocolos legales y preservando la cadena de custodia. Encuentra algunas imágenes DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
De momento no se han reportado personas detenidas ligadas al aseguramiento y tampoco se conoce si los narcóticos estarían ligados con algún grupo criminal. Sin embargo, se espera recabar más información al respecto mediante las investigaciones.