México.- Este lunes en el semanario “Desde la fe”, la iglesia católica hizo un llamado a los grupos criminales y de la delincuencia organizada a una tregua de paz, ante la violencia que existe en el país, el próximo 12 de diciembre, aprovechando que se festeja a la Virgen de Guadalupe.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
La iglesia aseguró que México vive una situación difícil y delicada en materia de seguridad pública, que además del elevado número de muertos, “ha dejado una profunda tristeza y dolor en muchas familias”.
“Ante esta realidad, desde la Iglesia de la Arquidiócesis Primada de México surgió un llamado dirigido especialmente a las organizaciones delictivas y grupos criminales para que el 12 de diciembre, día en que celebramos a nuestra Madre, la Virgen de Guadalupe, se establezca una tregua nacional de paz”, detalla el editorial.
Virgen de Guadalupe
Además, la Iglesia hizo un llamado para que se acepte su propuesta y el 12 de diciembre se viva una fecha en que se “silencian las armas”.
“Que el mensaje de la Guadalupana motive para que el próximo 12 de diciembre sea la fecha en que silencien las armas porque los grupos delictivos y el crimen organizado aceptaron esta tregua nacional de paz”, detalló-
Te recomendamos: Enfrentamiento en Luis Moya, Zacatecas deja 6 personas sin vida; autoridades capturan a 9
“Que sea el comienzo de un período en el que prevalezca el respeto, el diálogo, en el que también los grupos políticos abandonen la comunicación hostil y polarizante, y recuperemos el inmenso valor que tiene la dignidad humana, que actualmente se ha degradado tanto”, dice.
Cabe destacar que desde hace varios meses, la violencia en diferentes regiones del país como Chiapas, Sinaloa, Zacatecas, Tamaulipas, Sonora, Guerrero, Guanajuato, entre otras, se ha intensificado, debido a las disputas que mantienen los cárteles de la droga.