México.- Un trágico accidente se reportó este viernes sobre la carretera Hermosillo-Guaymas, en el estado de Sonora, pues el choque entre un bus y un tráiler de carga dejó a por lo menos 15 personas lesionadas, además de que terminó con ambas unidades completamente en llamas.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 de la mañana, exactamente en el kilómetro 207, en la carretera México 15, del tramo Hermosillo – Guaymas. Fue allí donde el autobús con 45 pasajeros de la línea “Mayitos”, se habría detenido a causa de una falla mecánica; sin embargo, este fue impactado repentinamente por un tráiler que transitaba a exceso de velocidad y no alcanzó a detenerse o esquivarlo.
Te puede interesar: Se desploma helicóptero con personal de PEMEX en Campeche; hay dos desaparecidos
El aparatoso choque provoco que ambos vehículos terminaran en llamas, dejando a 15 personas con heridas graves. De estas, tres fueron enviadas al Hospital General de Hermosillo, un menor al Hospital Infantil del Estado, uno a la clínica del IMSS y siete más a Guaymas.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron elementos de Protección Civil y la Cruz Roja, quienes brindaron primeros auxilios a las víctimas y los trasladaron a diferentes centros médicos para recibir atención especializada. Por otro lado, también acudieron las autoridades locales, quienes ha procedido con una investigación para determinar las causas exactas del accidente y deslindar responsabilidades.
Si bien el incendio del autobús de pasajeros y el tráiler pudo ser controlado rápidamente, usuarios de redes sociales no estuvieron compartiendo la devastadora escena, ya que ambas unidades quedaron completamente destrozadas, por lo que resulta afortunado que no haya víctimas fatales.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por otro lado, este tipo de accidentes se han hecho muy frecuentes, no solo en Sonora sino en las demás vías de todo el país, pues el exceso de velocidad y la imprudencia de los conductores sigue siendo responsable por muchas de estas tragedias. En este sentido, las autoridads reiteran su llamado a transitar siempre con precaución.