México.- Durante la tarde de este viernes, se reportó que un helicóptero que prestaba servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex) colapsó mientras sobrevolaba la Sonda de Campeche. El incidente, que habría dejado dos personas desaparecidas hasta el momento, ha desplegado un intenso operativo en la zona.
Según un reporte dado a conocer por Milenio, el incidente habría ocurrido la noche del pasado jueves, aproximadamente a las 22:10 horas, pero no fue reportado a los medios sino hasta este 23 de diciembre.
Te puede interesar: ¡Tragedia en Morelos! Mueren mineros atrapados en mina de arena; ya recuperaron cuerpos
Los primeros reportes indican que la aeronave de color blanco, perteneciente a la empresa ASESA y con matrícula XA-BNA, prestaba sus servicios a Pemex y tenía a bordo a dos tripulantes: el piloto y copiloto. Al parecer, siguiendo el plan de vuelo, la ruta del helicóptero tenía como finalidad las plataformas marinas en la Sonda de Campeche; sin embargo, la unidad habría terminado impactándose y desplomándose en las aguas del Golfo de México, donde despareció.
Contenido de Twitter
De acuerdo con la SICT, el helicóptero de contratista de Pemex abastecía de víveres a una plataforma de Campeche y ya se encontraba de regreso a la plataforma de Pemex llamada “Estabilizado”. No obstante, una falla al momento del aterrizaje habría provocado el trágico desplome.
El helicóptero habría caído cerca de la terminal marítima de Cayo Arcas, a unos 174 kilómetros del puerto de isla del Carmen, donde hay plataformas de la paraestatal. Después de lo ocurrido, Pemex activó el protocolo de búsqueda y rescate por mar y aire.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Se dice que a las 23:45 horas se localizaron los restos de la aeronave, pero no a los miembros de la tripulación, pues el piloto Francisco Javier Manera Morales y el copiloto Miguel Ángel López Hinojosa permanecen en calidad de desaparecidos.