México.- Citibanamex ha emitido un nuevo comunicado informando que, tras aproximadamente cinco horas de interrumpido el servicio, sus cajeros automáticos han vuelto a operar con absoluta normalidad, por lo que los usuarios ya podrán acudir a ellos para realizar sus retiros de efectivo.
Fue este martes 11 de abril, alrededor de las 13:00 horas, que la entidad financiera comunicó sobre algunas intermitencias en sus cajeros automáticos, pues detalló que se estaban realizando “mejoras” en los sistemas que dan soporte a su red y que trabajarían para resolverlo lo más pronto posible.
Te puede interesar: ¿Necesitas efectivo? ¡Ni vayas al cajero! Citibanamex reporta intermitencias en sus retiros
La situación generó descontento en gran parte de la ciudadanía, pues algunos usuarios de redes sociales denunciaron dificultades para consultar el saldo en los cajeros y extensas filas en las sucursales para retirar dinero en ventanillas.
No obstante, después de cinco horas, Citibanamex confirmó que el servicio de retiro en efectivo de tarjetas débito en sus cajeros ya está disponible. La institución comentó en sus redes sociales.
Nuestros cajeros automáticos ya operan con normalidad. Lamentamos los inconvenientes causados por esta situación. Para cualquier duda o aclaración de nuestros clientes estamos a sus órdenes a través de los canales digitales y en el Centro de Atención Telefónica.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
¿Cómo tener un retiro de efectivo seguro en los cajeros de Citibanamex?
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) enumera las siguientes recomendaciones para obtener tu dinero en efectivo de manera segura y evitar posibles fraudes.
–Verificar cómo son los cajeros de tu banco. Si bien no todos son iguales quizá tengan características muy similares, por ejemplo, algunos usan pantallas táctiles y otros no, no seas confiado, así que cualquier anomalía que percibas es mejor no usarlo.
-Cuando llegues al cajero verifica que la ranura donde insertas tu tarjeta no tenga objetos que te parezcan sospechosos. Haz lo mismo si lo percibes donde sale el dinero. En dado caso mejor no lo uses y repórtalo.
–Evitar la ayuda de personas que no conozcas al momento de hacer operaciones.
-Cuando digites tu número de identificación (NIP) trata de ocultarlo, puede haber personas a tu alrededor que estén atentas y lo memoricen.
– Acude a cajeros concurridos, como los de plazas comerciales y calles transitadas, de esta manera reduces la posibilidad de ser asaltado.