México.- En la tarde de este viernes 23 de febrero se reportó un sismo de 4.0 grados de magnitud en Cuernavaca, Morelos, el cual logró sentirse en diferentes municipios de la entidad, por lo que las autoridades de Protección Civil ya evalúan si el fenómeno natural dejó algún tipo de afectación.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el sismo de 4.0 grados ocurrió a las 17:11 horas con epicentro a 3 kilómetros de la ciudad de Cuernavac,a con coordenadas geográficas de latitud 18.91 y longitud -99.21, a una profundidad focal de un kilómetro. Sin embargo, este no requirió la activación de alerta sísmica.
Te puede interesar: ¡Ahora fue en Guasave! Se mueve y suma el séptimo sismo de febrero ¿Cuál fue la intensidad?
Contenido de Twitter
Minutos después de que se reportara el sismo, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se pronunció a través de redes sociales para descartar afectaciones significativas. Además, indicó que se han activado los protocolos correspondientes para salvaguardar la integridad de los ciudadanos:
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por otra parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil en Morelos ha activado los protocolos correspondientes y actualmente trabaja en la obtención de datos preliminares para informar adecuadamente sobre las medidas a seguir. La dependencia expresó a través de la plataforma X:
Hace unos momentos se percibió en algunos municipios del estado de #Morelos un movimiento telúrico. Se han activado los protocolos correspondientes de seguridad y se trabaja en la obtención de datos preliminares para informar a la población.
Contenido de Twitter