Sinaloa.- ¡Uno más! Sí, Sinaloa reportó otro sismo y con él, siete en total en lo que va del mes de febrero que nos salió “movidito”, aunque en su mayoría el epicentro se ha reportado en el golfo de California.
Más información sobre sismos, chécala en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo al catálogo del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor se registró a las 12:34 horas (tiempo del centro de México), el jueves 22 de febrero a 117 kilómetros al suroeste de Gabriel Leyva Solano (Benito Juárez), en el municipio de Guasave.
La intensidad se marcó de 3.7, y no se presentaron avisos de daños, así como tampoco de la percepción generalizada del movimiento que se califica en el rango medio-bajo para esta zona
En lo que va del año, el golfo de California ha reportado infinidad de sismos, pero de acuerdo a los especialistas, esto es una buena señal de liberación de energía que evitan episodios intensos que pueden generar problemas.
Te sugerimos: Sinaloa se pone “movidito” con dos sismos en las últimas 48 horas ¿Dónde y de cuánto?
En lo que va del año 2024 son nueve sismos los reportados en Sinaloa, el más intenso de 4.3 el pasado 6 de febrero a 110 kilómetros al suroeste de Los Mochis, en el municipio de Ahome, que dicho sea de paso, es el que más movimientos ha tenido, con un total de seis; dos van en Guasave y u no más en Culiacán.
¿Sabes cómo se determina la magnitud de un sismo?
La magnitud de un temblor está relacionada con la energía liberada en forma de ondas sísmicas que se propagan a través del suelo. Para calcular esta energía y determinar la magnitud de un temblor se realizan cálculos matemáticos basados en los registros obtenidos por los sismógrafos de diferentes estaciones. En estos registros o sismogramas se mide la amplitud máxima de la ondas y la distancia a la que se encuentra la estación del epicentro. Estos valores son introducidos a una fórmula, obteniendo así la magnitud.
Contenido de Twitter