México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay elementos” que den sustento a los rumores de la presunta responsabilidad de cárteles mexicanos en el asesinato del candidato presidencial en Ecuador, Fernando Villavicencio.
Este miércoles, tras el atentado que le quitó la vida al político, se difundió un video de días atrás donde Villavicencio denunció había recibido amenazas del Cártel de Sinaloa, por lo que circuló la versión de que este grupo criminal estaría involucrado.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
López Obrador fue cuestionado sobre dicha versión durante su conferencia mañanera este jueves, ante lo cual respondió que no existen elementos y que debe actuarse con responsabilidad y “no repartir culpas” a la ligera.
“No, no, no tenemos esa información (sobre el Cártel de Sinaloa) y sí me llama la atención de que de inmediato empiezan a repartir culpas de manera muy sensacionalista y poco seria, poco responsables, de autoridades y medios de información que en la mayoría de los casos son de manipulación, no medios de información. Hay que esperar y actuar con prudencia y responsabilidad”, dijo el mandatario mexicano.
López Obrador hizo un llamado para actuar con responsabilidad al respecto y esperar a que terminen las investigaciones para conocer los hechos; además, aprovechó para enviar un mensaje y condolencias a los familiares de Fernando Villavicencio. Comparó este hecho ocurrido en Ecuador con lo que sucedió en México en 1994 con el asesinato de Luis Donaldo Colosio.
Te recomendamos: AMLO lamenta asesinato de Fernando Villavicencio en Ecuador
Asesinato de candidato a la presidencia de Ecuador
Fernando Villavicencio fue asesinado la tarde del miércoles 9 de agosto durante un mitin electoral que se celebraba en el coliseo del colegio Anderson, en la ciudad de Quito, capital ecuatoriana.
El candidato presidencial del movimiento Construye 25 fue atacado por sicarios que dispararon en su contra durante el acto de campaña, y aunque fue trasladado de inmediato a una clínica cercana al lugar del tiroteo, no logró sobrevivir a la gravedad de sus heridas. Seis personas fueron detenidas tras el ataque.
Contenido de Twitter
Las elecciones presidenciales en Ecuador están previstas para el domingo 20 de agosto.