México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, quien fuera ejecutado a tiros luego de un mitin en Quito y envió sus condolencias a familiares y ciudadanos de dicho país.
En su conferencia mañanera de este jueves desde Palacio Nacional, López Obrador se refirió al homicidio de dicho candidato y envió su pésame al considerar que es un momento de tristeza como el que vivió México con la muerte de Luis Donaldo Colosio.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Enviar nuestro pésame a los familiares del candidato y al pueblo hermano de Ecuador, son momentos difíciles y lamentables hechos reproblables muy dolorosos, nosotros los padecimos, lo sufrimos cuando el asesinato de Luis Donaldo Colosio, muchos deben recordar esos momentos tristes, de angustia, de miedo de temor, por eso lamentamos mucho que esto haya pasado en Ecuador”, refirió.
El mandatario fue cuestionado sobre la versión que circuló en medios de comunicación sobre que el Cártel de Sinaloa habría estado involucrado en la muerte del candidato, a lo que dijo que no tiene información al respecto y se debe esperar a que termine la investigación.
“Acerca de las causas no me atrevería adelantar nada sobre los motivos, porque no hay elementos, son si acaso hipótesis y pueden ser hasta conjeturas, no hay que olvidar que siempre, y más en tiempos electorales, se inventan cosas, entonces hay que actuar con mucha seriedad y responsabilidad, no culpar a la ligera a nadie y esperar las investigaciones y que se castigue a los responsables”, dijo.
López Obrador reiteró que no tiene información sobre las causas pero se sorprendió la cobertura mediática que se le dio a la versión de que el Cártel de Sinaloa habría estado involucrado.
Te recomendamos: VIDEO: Difunden momento exacto del atentado contra Fernando Villavicencio en Ecuador
“No, no, no tenemos esa información y si me llama la atención de que de inmediato se empiezan a repartir culpas, de manera irresponsable en autoridades y medios de información en la mayoría de los casos son de manipulación. Hay que esperar y actuar con prudencia y con responsabilidad”, finalizó.