México. – La Cámara de Diputados tiene todo preparado para abrirle la puerta aquellos diputados electos e integrarse a la sexagésima sexta (LXVI) legislatura, aunque antes, estos deberán tramitar y recibir sus debidas credenciales que los reconocen como como diputados federales y entrar al pleno.
Te podría interesar: Suprema Corte declara como válida la reforma que amplía los días de vacaciones pagadas
Así lo dio a conocer el gobierno de México a través de un comunicado emitido por el Diario Oficial de la Federación (DOF), en donde resalta que “será el próximo 1 de septiembre en la que se llevará a cabo la apertura de sesiones ordinarias del primer periodo de sesiones” de dicha legislatura.
No obstante, se recordó que los diputados electos en el anterior proceso electoral del pasado 2 de junio tienen hasta el día 18 de agosto para realizar estas solicitudes de las acreditaciones, las cuales serán en la Cámara de Diputados, sin prórrogas para la realización de los trámites.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
Posterior a eso, será a mediados de agosto cuando se entregue los salvoconductos a los diputados, aunque en orden del principio de mayoría en el Congreso del 21 al 28 y después a los de representación proporcional entre el 24 de agosto y el 28 del mismo mes.
Por ejemplo, para el caso de la mayoría, serán los diputados de Morena empezarán a acudir por sus credenciales, luego tocará el turno del Partido de Trabajo (PT), más tarde para el Partido de Acción Nacional (PAN) y luego el Partido Revolucionario Institucional (PRI). En el mismo día del 27 de agosto vendrá los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y un diputado independiente, y por último el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).