Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Túnez Túnez 0
VS
Bandera de Australia Australia 1
Bandera de Polonia Polonia 2
VS
Bandera de Arabia Saudí Arabia Saudí 0
Bandera de Francia Francia 2
VS
Bandera de Dinamarca Dinamarca 1
Bandera de Argentina Argentina 2
VS
Bandera de México México 0
México

Siguen muriendo mujeres por meningitis en Durango; van 12 decesos y 62 pacientes diagnosticados

Tan solo este jueves se confirmó por parte de la Secretaría de Salud de Durango que en las últimas horas se registró el fallecimiento de dos mujeres

Siguen muriendo mujeres por meningitis en Durango; van 12 decesos y 62 pacientes diagnosticados
Línea Directa | Según las cifras oficiales, hasta este 24 de noviembre suman 62 pacientes detectados con esta infección que afecta directamente al cerebro. De los cuales, 12 han fallecido, se trata únicamente de un hombre, las demás son mujeres

Durango. El estado de Durango permanece en medio de un problema sanitario, y es que desde el pasado mes de octubre fueron detectados extraños casos de meningitis, sobre todo en mujeres con antecedente de procedimiento gineco-obstétrico, en hospitales privados.

Según las cifras oficiales, hasta este 24 de noviembre suman 62 pacientes detectados con esta infección que afecta directamente al cerebro. De los cuales, 12 han fallecido, se trata únicamente de un hombre, las demás son mujeres.

Tan solo este jueves se confirmó por parte de la Secretaría de Salud de Durango (SSD) que en las últimas horas se registró el fallecimiento de dos mujeres.

Te podría interesar leer: Secretaría de Salud de Sinaloa mantiene alerta sanitaria por meningitis en Durango

“La Secretaría de Salud informa sobre la situación de los casos de meningitis registrados en la entidad, por lo que comunica los lamentables decesos de dos mujeres con antecedente de procedimiento gineco-obstétrico, realizado en hospitales privados”, señaló la autoridad sanitaria estatal mediante un comunicado.

Los médicos especialistas de las instituciones públicas, Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE, en colaboración con autoridades de los niveles federales y estatales siguen sumando esfuerzos en la atención médica, sentando un precedente en el mundo científico y médico ante este padecimiento que previo a la emergencia no había literatura alguna.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.