Nuevo León. Luego que el pasado miércoles se desplomó el escenario en que el Movimiento Ciudadano (MC) tenía un evento de campaña electoral en Nuevo León, y tras un saldo de nueve fallecidos y decenas de personas lesionadas, este sábado se informó que el recuento actual indica que siguen 34 pacientes hospitalizados.
Por su parte el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer que se ha brindado atención médica a 204 asistentes al acto de cierre de campaña de Lorenia Canavati el pasado 22 de mayo.
Te puede interesar leer: Luego de la tragedia en Nuevo León, Jorge Máynez reanuda su campaña
En tanto, 170 pacientes ya fueron dados de alta de los diversos centros médicos a los cuales fueron trasladados luego de la tragedia en el municipio de San Pedro Garza García. Estos se encuentran bien y en sus hogares.
Afortunadamente mencionó el gobernador que no ha aumentado la cifra de personas fallecidas. Se mantienen en constancia vigilancia de quienes hasta el día de hoy reciben atención hospitalaria.
“Llegaron 12 heridos más que fueron atendidos en consulta y se fueron a su casa. Hay 34 hospitalizados pero todos ellos estables y fuera de peligro”, mencionó el mandatario estatal.
De acuerdo al registro que tienen las instituciones de salud, se informó que muchas de las personas que asistieron al mitin de Movimiento Ciudadano resultaron con fracturas de cadera, tobillo, piernas y hasta columna. Esto representa que necesitarán de un seguimiento médico para su rehabilitación.