Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Vero no daba crédito a lo que hermana le decía cuando de sobresalto despertó una fría noche de inverno; “alguien me está viendo, alguien está ahí”, le mencionó Karina mientras su corazón latía de prisa y sudaba profusamente.
¿Fue algo del más allá?, ¿alguna presencia paranormal que atentaba contra su vida?; pasaron días para que supieran que en realidad, el “mal” que aquejaba a aquella mujer alta y fuerte se confirmara.
El psicólogo confirmó Escopaestesia, uno de los traumas nocturnos y en ocasiones diurnos, que se manifiesta por la firme sensación de que alguien nos está observando, incluso cuando dormimos.
¿En alguna ocasión has sentido que alguien te observa e incluso sientes pesadez desde la nuca hasta el rostro?, sí, también se debe a este padecimiento que es tan primitivo como el ser humano.
Especialistas indican que la también conocida como ‘Scopaesthesia’, nos advierte de forma natural de un peligro cercano o de un depredador a la vista. Así lo demostraron científicos de la Universidad Vision Centre en Sydney, que afirmaron que nuestro cerebro está diseñado para asumir miradas ajenas incluso cuando estamos en estado de reposo, con poca luz e incluso cuando hay poca evidencia de que esté ocurriendo realmente.
El estudio se vuelve algo confuso cuando no existe un conector o cable físico que te una a esa mirada exterior que se clava en ti, pero que de igual forma parece ser detectada por nuestros sentidos.
Colin Clifford, encargado de dicha investigación, afirmó que: “Una mirada directa puede ser señal de dominación o amenaza. En ocasiones, asumir que alguien nos mira en momentos de incertidumbre puede ser la estrategia de defensa más segura”.
La recomendación antes de ir a dormir para evitar que estas miradas imaginarias o no, por instinto o no, pero definitivamente no por algo sobrenatural , se eviten, es que no cenes de manera abundante, no mires películas de terror y trates de irte lo más relajado, par que tu sueño no se corte de manera abrupta y desesperada.