Morelos.- El diputado federal morenista Cuauhtémoc Blanco, se presentó este jueves en la Fiscalía General del Estado de Morelos para comparecer respecto a la acusación en su contra por violación en grado de tentativa, donde declaró que “siempre dará la cara”, esto luego de que la Cámara de Diputados decidiera no quitarle el fuero.
Tras salir de las oificinas de la Fiscalía, el exgobernador dio una entrevista a los medios de comunicación que lo esperaban donde aseguró que nadie lo protege y colaborará en la investigación
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Me siento bien, vengo aquí a comparecer. Antes de otra cosa quiero agradecer a las y los diputados por tenerme confianza y defenderme de la violencia política; siempre voy a dar la cara“, dijo.
“Aquí estoy dando la cara, no tengo poder y nadie me protege. Que se esclarezca bien, eso es lo único que le pido a la fiscalía porque esto es una revancha política, directamente del exfiscal de Morelos, Uriel Carmona. Yo lo denuncié directamente a la CDMX por extorsión”, aseguró el exgobernador.
Por su parte, una de sus abogadas dijo que su representante tiene derecho a defenderse y está dispuesto a colaborar en la investigación para que se esclarezca la acusación en su contra.
“Cuauhtémoc Blanco tiene el derecho de defenderse. Está poniendo a disposición del ministerio público (MP) para colaborar en la investigación, con o sin fuero. Nos han informado que no se nos dará acceso a la carpeta de investigación debido a que no existe un acto de molestia”, explicó.
Su abogada afirmó que ese fue el motivo por el que el exfiscal de Morelos presentó la solicitud de desafuero contra Blanco Bravo, quien sostuvo que no tiene poder y nadie lo protege de esta acusación que forma parte de una supuesta guerra mediática en la que hay varias personas interesadas en dañar su imagen, como el exgobernador Graco Ramírez.
Te recomendamos: Cuauhtémoc Blanco acude a Fiscalía de Morelos ante acusación de violación
Además, tras ser cuestionado sobre la confianza en la nueva fiscalía, Blanco respondió: “Hoy yo le tengo mucha confianza a esta fiscalía. La otra era un desastre, el exfiscal cambiaba los dictámenes, cambiaba carpetas de investigación, había tantos asesinatos. Ojalá Dios quiera que el fiscal actual saque todas esas carpetas que están bajo un escritorio escondidas”, dijo.