Al momento

PENSIONADOS BIENESTAR

¡Si no es ahora, será mañana! Pagos del Bienestar a recién inscritos termina el 29 de febrero

Personal de atención del Bienestar, destacan que en esta ocasión los pagos NO se están haciendo bajo un calendario, sino de manera manual, pero es un hecho que para el 29 de febrero ¡todos tendrán su dinero en cuenta!

Billetes de 200 pesos junto a una tarjeta del Banco Bienestar
Cortesía | La dispersión de recursos de la Pensión para Adultos Mayores recién inscritos continúa este miércoles y concluye este jueves

Sinaloa.- A no desesperarse llama la Secretaría del Bienestar a las personas adultas mayores de 65 años que recién se incorporaron al programa y que todavía no reciben los recursos de su primer pago.

Más información sobre pensiones, chécala en la sección especial de Línea Directa

Y es que en este proceso que aplica desde el pasado lunes 26 y que seguirá hasta el 29 de febrero, entraron únicamente aquellas personas que cumplieron 65 años entre el 1° de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024 y se registraron a la pensión para personas adultas mayores, y ya tienen su tarjeta del Banco del Bienestar.

Puedes leer también: Atención, jubilados con crédito vigente ¡Infonavit les reducirá la mensualidad!

La entrega de tarjetas se realizó de 1 al 19 de febrero y la dispersión bancaria se ha venido realizando desde el 26 y concluirá el 29 de febrero, sin embargo, y contrario al periodo regular que se tuvo del 29 de enero al 23 de febrero, para este especial NO aplicó un rol calendario por letra del abecedario, sino que se da de manera gradual.

¿Y qué quiere decir que el pago a nuevos pensionados del Bienestar se realice de manera gradual?

Servidores de la nación que atienden a través de los canales digitales del Bienestar, aclararon que que el pago regular NO es por calendario y la dispersión es del 26 al 29 de febrero, por lo que si aún no recibes el dinero correspondiente a los primeros bimestres del año, e incluso dos correspondientes al año 2023, es seguro que para el jueves 29 lo tendrás depositado.

Te puede interesar: ¿Cambios en el pago de la pensión IMSS por año bisiesto? Aquí la fecha del depósito de marzo

Recuerda que si NO acudiste por tu Tarjeta de Bienestar, será imposible que puedas concretar el dinero de tu pensión y deberás esperar hasta julio, una vez que finalice la veda electoral, para cobrar.

Para quienes tienen su plástico en mano, también deben tomar en cuenta que su tarjeta ya está activa y solo es necesario que digiten en el cajero su número privado (NIP) y listo. Además, se pueden realizar compras en establecimientos o puntos de venta con terminal bancaria, así como retirar en ventanillas y cajeros de sucursales del Banco del Bienestar sin cobro de comisiones.

La ubicación de sucursales del Banco del Bienestar puede consultarse en: ubicatubancodelbienestar.bienestar.gob.mx

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.