Al momento

México

Si hoy fueran las elecciones, Morena ganaría en al menos 15 estados: El Financiero

El ejercicio desarrollado por el diario de circulación nacional, sin embargo destaca que la oposición está afinando estrategias y se acerca a la preferencia en seis estados

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- En una encuesta realizada vía telefónica a nivel nacional por El Financiero, se lograron destacar datos reveladores de lo que sería una elección con amplia preferencia para Morena, pero con los pasos muy de cerca por una oposición que afina estrategias para dar la batalla.

Fue del 10 de noviembre al 12 de diciembre cuando el diario de circulación nacional emprendió esta dinámica para revelar la fotografía del momento y que dio amplia ventaja a Morena en 14 de 15 estados, pero en seis con mínima distancia de la oposición.

Te puede interesar: Lanza Morena convocatoria para elegir candidato a gobernador de Sinaloa y otros 14 estados

La encuesta que se activó entre 6 mil 10 adultos con credencial para votar, se realizaron alrdedor de 400 entrevistas telefónicas en 15 entidades. El nivel de confianza de 95% del muestreo se dijo, tiene un margen de error de las estimaciones estatales de +/- 4.9 por ciento y la tasa de rechazo a las entrevistas fue de 64% en promedio.

Recordemos que estos resultados reflejan las preferencias electorales y las opiniones de los encuestados al momento de realizar el estudio y son válidos para esa población y fechas específicas.

Te sugerimos: ¡Sin Chapman ni Gerardo! Se reúnen en CDMX aspirantes de Morena a la gubernatura de Sinaloa

¿Pero cómo queda Morena en este ejercicio?

Los resultados indicaron que Morena mantiene la preferencia en las zonas encuestadas, sin embargo la formación de una alianza opositora entre PAN-PRI-PRD también está dando la batalla en cuatro entidades.

Las entidades en las que Morena cuenta con mayor apoyo son:
• 48 % Campeche
• 41 %Tlaxcala
• 38 % Michoacán y Guerrero

En donde Morena tiene mes apoyo es en:
• 26 % Nuevo León
• 17 % Sonora
• 19 %Chihuahua y Querétaro

Foto 1 Preferencias gubernaturas destacadas en la encuesta de El Financiero

¿Cómo queda Sinaloa?

En la intención del voto y a la pregunta ¿Si hoy fueran las elecciones por qué partido votarías?, el 34 por ciento dijo que por Morena, dando la mayor ventaja, el 17 % dijo que por el PRI, el 12 por ciento por el PAN y el 27 por ciento no lo definió.

Foto 2 Resultados de la encuesta de El Financiero en Sinaloa.

De la encuesta se desprenden otros resultados, que puedes consultar directamente en las siguientes gráficas.

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.