México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, volvió a criticar al Poder Judicial luego de que evidenciara que la notificación que recibió sobre la eliminación de la reforma judicial del Diario Oficial de la Federación (DOF), era un QR el cuál había sido eliminado, por lo que no pudo ejecutarse dicho requerimiento.
Desde Palacio nacional en su conferencia matutina, la mandataria dijo que le llegó un documento con la notificación y un QR, el cuál al abrirlo no dirigía a nada.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Llega una notificación a la Consejería Jurídica, esa notificación de ese juzgado, la jueza, viene un texto, véase en este QR, se abre el QR en un celular y dice que ha sido eliminado”, enfatizó.
“Ernestina Godoy le pidió un notario 176, para que certificara que en efecto el QR no lleva a ningún lado”, destacó esta mañana.
Contenido de Twitter
“Tanto que han estado diciendo con la notificación, la notificación viene con un QR, la consejera jurídica dice ‘a ver qué dice’ y no lleva a ningún lado, no hay notificación. Certifica que no hemos sido notificados”, apuntó la mandataria.
Te recomendamos: “Es un hombre culto con quien vale la pena platicar”: Sheinbaum da detalles de reunión con Carlos Slim
Cabe destacar que, la jueza federal Nancy Juárez ordenó la semana pasada al Gobierno federal eliminar del Diario Oficial de la Federación (DOF) la reforma constitucional al Poder Judicial, que publicó el 15 de septiembre el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dicha decisión daba a la presidenta Sheinbaum Pardo un plazo de 24 horas para eliminar la publicación del DOF, de no hacerse podrían afrontar una pena de tres a nueve años de prisión, una multa, y la destitución e inhabilitación de tres a nueve años para desempeñar otro cargo.