México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este viernes que habría enviado una carta a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump para frenar los aranceles del 25 por ciento al acero y aluminio.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria mexicana consideró que no se justifican los aranceles, al detallar que México compra más acero y aluminio de lo que exporta a Estados Unidos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Ayer mandé una carta al presidente Trump con la gráfica del superávit que tiene Estados Unidos con México en el caso del acero y del aluminio”, dijo.
“Eso qué significa, la idea que ha planteado el presidente Trump sobre las tarifas es porque dice que EE.UU. es deficitario, que importa más de lo que exporta pero en el caso del acero y el aluminio con México es al revés, exporta más de lo que importa y le muestro esta gráfica y vamos a esperar”, puntualizó.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: “Elección en el Poder Judicial va”: Sheinbaum celebra fallo de la SCJN
Donald Trump impuso aranceles del 25% a las importaciones de acero y aluminio a Estados Unidos. Esta medida entrará en vigor el 12 de marzo de 2025 y se aplicará a todos los países, sin excepciones. Trump justificó esta decisión como una necesidad para proteger la industria nacional y reducir el déficit comercial.
Estos aranceles afectaron significativamente a países como Canadá y México, que eran grandes proveedores de estos metales.
La medida también generó controversia y preocupación entre los socios comerciales de Estados Unidos, ya que se consideraba una violación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).