México.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo que las acusaciones que hizo el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, contra el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que tiene vínculos con el narcotráfico, es “absolutamente falso”.
Puedes leer: García Luna acusa en carta que hay audios de AMLO con narcotraficantes, pero no presenta pruebas
La morenista fue entrevista tras salir de una reunión de su gabinete el martes, donde dijo que la carta revelada por el García Luna, se trata de un asunto político que busca manchar a López Obrador al sostener que tiene relación con líderes de grupos delincuenciales.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Es un tema político, ya se va el presidente (López Obrador) y García Luna quiere, supongo, mancharlo, pero no va a poder”, dijo la presidenta electa a los medios de comunicación.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: “Sería bueno que hable”: AMLO a favor de que García Luna sea testigo protegido en EU
García Luna hizo pública una carta donde asegura tener registros oficiales en México y Estados Unidos que muestran “contactos, vídeos, audios, fotografías, registros de comunicación y gestión entre el actual presidente López Obrador y sus operadores con los líderes del narcotráfico y sus familias, en particular los narcotraficantes que fueron utilizados como testigos en mi contra durante el juicio”.
Contenido de Twitter