Al momento

Mañanera

Sheinbaum aplaude destitución del fiscal de Morelos, Uriel Carmona

La mandataria felicitó a los legisladores de Morelos por destituir al fiscal Uriel Carmona y recordó las irregularidades en el caso

Claudia Sheinbaum Pardo
Foto: LD | Claudia Sheinbaum Pardo

México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo envió una felicitación a los legisladores del Congreso de Morelos luego de que el jueves destituyeran al fiscal de la entidad, Uriel Carmona, tras una solicitud de la gobernadora de dicho estado.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria fue cuestionada sobre dicho caso que surgió el jueves en el congreso de Morelos, donde los legisladores votaron por destituir al fiscal.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

“Felicito a las diputadas y diputados, porque miren que el fiscal estuvo ahí buscando que no votaran, pero es muy importante….una actuación la verdad con poco resultados, y entonces ayer se pide desaforarlo en el Congreso de Morelos y la gobernadora Margarita, que es una mujer de primera, envía su terna y ayer mismo ya Morelos afortunadamente tiene un nuevo fiscal”, apuntó .

Te recomendamos: Congreso de Morelos destituye al fiscal Uriel Carmona

La destitución se da luego de que Uriel Carmona Gándara pidiera el desafuero del diputado federal Cuauhtémoc Blanco por el delito de violación en grado de tentativa en contra de su media hermana.

Los legisladores locales aprobaron la destitución con 16 votos a favor y horas después, el Congreso estatal designó a Edgar Antonio Maldonado Ceballos como nuevo fiscal estatal por un periodo de nueve años.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.