Morelos.- El Congreso del Estado de Morelos aprobó la destitución definitiva del fiscal Uriel Carmona Gándara, quien previamente había solicitado el desafuero del exgobernador Cuauhtémoc Blanco, quien fue señalado por el delito de violación en grado de tentativa.
Los legisladores determinaron con carácter de urgente la remoción y también detallaron que se nombrara al titular del órgano interno de control por un periodo de 6 años.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Esto se da luego de que, Margarita González Saravia, gobernadora de Morelos, enviara la solicitud al Congreso estatal para que se diera el cese de Carmona Gándara, con base en el fundamento del artículo 40 de la Constitución local.
Se justificó que la destitución se pidió con el argumento de que el fiscal incurrió en presuntas faltas graves en el ejercicio público.
La decisión se tomó con 16 votos a favor y cuatro en contra, los legisladores dieron luz verde a los que plateó González Saravia, además, designaron a José Guadalupe Cortés Ramos, como titular del Órgano de Control de la Fiscalía General del Estado.
Carmona Gándara tuvo antes de este asunto una charla con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, donde habló sobre el intento de destituirlo tras tomar el caso de presunto abuso sexual que habría cometido Cuauhtémoc Blanco, actual diputado de Morena y exmandatario de Morelos, ante ello, el ahora exfiscal, consideró que removerlo es una “especie de venganza política”.
Te recomendamos: Fiscalía de Morelos solicita desaforar a Cuauhtémoc Blanco
Indicó que todo este asunto se dio por investigar a Blanco, acusado por su media hermana de tentativa de violación, por lo que aseguró que su remoción carece de fundamentos legales y responde a intereses políticos.