México.- La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo este lunes que las armas utilizadas por los grupos delictivos en los enfrentamientos que se registraron en Técpan de Galeana en Guerrero, eran de grueso calibre y son provenientes de Estados Unidos.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria habló sobre la situación de seguridad que se vive en varios estados del país y aprovechó para sostener que las armas bélicas
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“¿Y qué pasa también con las armas que pasan de Estados Unidos a México? Ahora lo que vimos del caso de Técpan en Guerrero pues eran armas de alto calibre que vienen de allá”, cuestionó la mandataria ante la prensa.
Contenido de Twitter
Estas declaraciones se dan luego de que la semana pasada, grupos de la delincuencia organizada y el ejército mexicano se enfrentaran a tiros, dejando un saldo de al menos 19 muertos y 11 detenidos.
Te recomendamos: Sinaloa es un caso especial: Sheinbaum ante balaceras en Mazatlán; descarta negociar con delincuentes
Al respecto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, expuso que los criminales, del presunto Grupo Gente Nueva, ingresaron cerca de las 05:00 h local a la comunidad en cinco vehículos, aunque “originalmente no iban a agredir al Ejército”, sino a una asociación delictiva rival que opera en Tecpan de Galeana, llamada Los Granados.