México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró, nuevamente, que desaparecer los organismos autónomos dejaría un ahorro millonario a las arcas del Estado y sería una buena reforma administrativa que tendría que realizar el próximo gobierno de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Desde Palacio Nacional en la conferencia matutina, el mandatario sostuvo que, si se desapareen los organismos, se ahorrarían 100 mil millones de pesos del presupuesto que se ejerce cada año.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Sería una muy buena reforma administrativa y se ahorrarían como unos 100 mil millones de pesos al año, y no pasada nada, porque no se despide a los trabajadores, es nada más quitar el copete de privilegios y cortarlo”, externó.
López Obrador sostuvo que dichos organismos pueden pertenecer a la Secretaría de Gobernación (Segob) o a otras dependencias y no se despediría a los trabajadores.
“Que la función del Instituto de la transparencia pase a Economía, que el Instituto de comunicaciones pase a la Secretaría de Comunicaciones, que todos los instituto u organismos autónomos que tienen que ver con la industria eléctrica y Pemex que pasen a la Comisión Federal de Electricidad y a Pemex”, destacó.
Contenido de Twitter
López Obrador dijo que fueron creados durante el periodo neoliberal para defender intereses de unos cuantos y no los de la población.
“Es que todo esto lo crearon cuando la idea central del Gobierno era privatizar, entonces necesitaban ese andamiaje administrativo para defender sus intereses”, lanzó.
Te recomendamos: AMLO promete que nuevo Archivo Agrario estará listo antes de que termine su Gobierno
“Ahí está el caso del INAI, el Instituto de la Transparencia, qué caso de corrupción han puesto al descubierto, nada, pura tapadera, porque además si daba uno a conocer algo está uno violando la privacidad”, enfatizó.