México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que el nuevo Archivo Agrario que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), será terminado antes de que se termine su gobierno, al cual le faltan poco más de dos meses.
Desde su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario garantizó la terminación de la obra, aunque no especificó una fecha exacta para que se termine dicha obra, la cual se construye en Avenida Juárez 92.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Nos faltan dos meses y medio y se tiene como propósito entregar el Archivo Agrario que se está construyendo en el centro de la Ciudad de México; será el segundo archivo más importante del país y son los planos de la propiedad social de México”, dijo ante los medios de comunicación.
López Obrador destacó que el edificio se construye a un lado de la Alameda Central de Ciudad de México, y tendrá un edificio digno con servicios para que lo puedan visitar campesinos, ejidatarios y comuneros de todo México.
“Va a estar muy cerca de la Alameda por su significado, no olvidemos que México son sus pueblos, de allá venimos. No olvidar ese pasado de dónde somos de dónde veníamos para saber a dónde vamos”, detalló.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: ¡Les cayó la ley! Guardia Nacional detiene 6 presuntos narcos con armas y droga
Cabe destacar que varios medios nacionales como Latinus y el Universal, han denunciado que la Sedatu, benefició a una empresa relacionada con los hijos del presidente para realizar la obra, dejando de lado a otras que ofrecían un mejor precio por la construcción del Nuevo Archivo Agrario.
El proyecto de lo que es el segundo archivo más importante del país se realiza en la Avenida Juárez No. 92, en una superficie de 5 mil 228 metros cuadrados, de los cuales se ocupará el 63% en construcción y el resto será una plaza pública con áreas verdes de esparcimiento y cultura, así como una azotea verde pública.
La obra contempla un edificio de ocho niveles sobre banqueta y tres más por debajo (sótano), en el cual también operarán algunas áreas del Registro Agrario Nacional (RAN) para brindar atención a cada uno de los 55 trámites que ofrece.