México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, descalificó la propuesta de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, tras pedirle al Instituto Nacional Electoral (INE) que sean canceladas las conferencias matutinas de Palacio Nacional, por violar la ley electoral.
Desde su conferencia matutina, en Palacio Nacional, el mandatario considero que sería una violación a la libertad de expresión e incluso a la Constitución de México, el que censuren sus conferencias matutinas.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Quieren censurar las mañaneras, están pidiendo que se cancelen las mañaneras. ¿Ustedes que opinan? (algunos reporteros responden que no) A la gente también: ¿cómo nos van a silenciar? ¿Ya las libertades dónde quedan?”, indicó.
“Tengo entendido que ya resolvió el Tribunal Electoral que no es posible hacerlo, sería una gravísima violación a la Constitución y desde luego un agravio a la libertad de expresión y a la libre manifestación de las ideas, a la libertad”, dijo.
Contenido de Twitter
López Obrador consideró que sus adversarios están nerviosos, por el proceso electoral por lo que hizo un llamado para que se tranquilicen.
“Pero no sé qué les está pasando, están muy nerviosos, pero que se serenen, que se tranquilicen, somos adversarios no somos enemigos. Vamos a abrazarnos, a respetarnos mucho”, externó.
Te recomendamos: Gobierno brindará protección a magistrados del TEPJF tras ataque armado en CDMX que dejó 2 muertos
Apenas ayer martes, la panista Xóchitl Gálvez pidió al INE cancelar dichas conferencias con el argumento de que se afecta la equidad en el proceso electoral, por las criticas constantes a la oposición desde Palacio Nacional.
La candidata solicitó la suspensión de las conferencias diarias de López Obrador “dado que el presidente es incapaz de atender los llamados del INE para dejar de afectar la equidad en la contienda”.