México.- El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tomó la decisión de brindar protección a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que el pasado martes fueran asesinados a balazos el director de comunicación y su chofer.
Durante la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario dio a conocer que ya se inició una investigación por dicho hecho y los magistrados del Tribunal Electoral habrían solicitado a la Secretaría de Gobernación (Segob), seguridad.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“No sabemos las causas, se está haciendo la investigación, los magistrados le solicitaron a la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde que se investigara este asunto, que fuesen ellos considerados para contar con protección, se les va brindar protección a los magistrados, sí se les va brindar protección a los magistrados”, dejó en claro.
Contenido de Twitter
López Obrador dijo que será la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez quien informe sobre los avances sobre dicho ataque armado que terminó con la vida de dos empleados del TEPJF en pleno proceso electoral.
El jefe del Ejecutivo también dijo que hasta ahora el gobierno Federal ha brindado protección a más de cien personas que solicitaron seguridad durante este proceso electoral y aclaró que se seguirá ayudando a quién lo solicite.
Respecto a si los magistrados habrían sido amenazados, el presidente dijo que hasta ahora ninguno de los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo ha manifestado así.
“No creo, no lo han expresado, respecto a amenazas, nosotros tomamos la decisión de dar protección a todo el que lo solicite”, finalizó.
Te recomendamos: Ataque armado contra personal del TEPJF deja dos muertos en CDMX
Ataque a funcionarios del TEPJF
Los hechos tuvieron lugar en inmediaciones de la colonia Pueblo de Santa Cruz Xochitepec, donde sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego y dispararon al menos 20 veces contra el vehículo de los servidores, con placas de circulación T67-ABE.
Hasta la escena se trasladaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y otros equipos de emergencia y seguridad, quienes brindaron primera atención a las víctimas y procedieron con su traslado a un hospital cercano. Sin embargo, estos no lograron sobrevivir.
De acuerdo la información preliminar manejada por diversos medios de comunicación, el ataque provocó el fallecimiento del director de comunicación, Eduardo del Río, así como también de su chofer, cuya identidad no ha sido revelada hasta el momento.