Al momento

México

¿Será presidenta? Lilly Téllez es la “corcholata” favorita para enfrentar a Morena en las elecciones del 2024

Téllez obtuvo 29 por ciento de opinión favorable, seguida por Margarita Zavala, quien en diciembre registró 26 por ciento

¿Será presidenta? Lilly Téllez es la
Cortesía | ¿Será presidenta? Lilly Téllez es la "corcholata" favorita para enfrentar a Morena en las elecciones del 2024

México.- Lilly Téllez encabeza la lista de enero como la figura de la oposición con más simpatías entre el electorado nacional, así lo dejó ver la encuesta realizada por el medio El Financiero.

La senadora del PAN, obtuvo 29 por ciento de opinión favorable, siguiendo el siguiente puesto por Margarita Zavala, quien en diciembre registró 26 por ciento; y por Luis Donaldo Colosio Riojas, de Movimiento Ciudadano, quien bajó 6 puntos durante el último mes, para ubicarse con 25 por ciento, mismos que registran los priistas Enrique de la Madrid y la senadora Claudia Ruiz Massieu del PRI.

Te sugerimos: UNAM despide a Martha Rodríguez Ortiz, asesora de tesis de Yasmín Esquivel; estas son las razones

La también priista Beatriz Paredes suma un 24 por ciento; el panista Santiago Creel, 22 por ciento, y el priista Alejandro Murat, 21 por ciento.

Con 19 por ciento de popularidad aparecen el gobernador de Nuevo León Samuel García y los panistas Mauricio Kuri y Ricardo Anaya, quienes fueron medidos en la encuesta del mes de diciembre, al igual que Alejandro Alito Moreno, que tan solo obtuvo un 18 porciento en las encuestas.

Del Partido Movimiento Ciudadano Enrique Alfaro, aparece en la parte más baja de esta lista de personalidades políticas, con 15 por ciento de opinión favorable durante el inicio de este 2023.

Al preguntar a quién prefieren como candidata o candidato presidencial de una alianza PAN-PRI-PRD, entre las mujeres, sale Lilly Téllez, con 22 por ciento de las encuestas, seguida por la abanderada del partido tricolor Claudia Ruiz Massieu, con un 15 por ciento. En tercer sitio se ubica Beatriz Paredes, con 11 por ciento, y en cuarto lugar Margarita Zavala, con 6 por ciento.

Entre los hombres lidera Enrique de la Madrid, con 23 por ciento de menciones, seguido por Santiago Creel, con 12 por ciento, Mauricio Kuri, con 11 por ciento, y Alejandro Murat, con 7 por ciento.

 

 

Fuente: Línea Directa.

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Lic. En Derecho y Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Con una experiencia de más de 5 años en medios de comunicación, y 4 años en Línea Directa Portal, enfocado en temas locales, nacionales, nota roja y en investigación, soy comunicador certificado por parte de la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas (AMECOPE).

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.