México.- Faltan cinco días para que termine la temporada de ciclones y huracanes del 2023 no solo en el océano Pacífico sino también en el Atlántico, donde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un sistema en vigilancia.
Sigue la información de ciclones y huracanes en la sección especial de Línea Directa
El organismo del clima indicó a través de su cuenta oficial de X (Twitter) que una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico está activa en el Atlántico central.
Te puede interesar: ¡Alista el chocolate caliente! Llega el frente frío 12 y afectará estas zonas de México hasta con heladas
Precisa que este sistema mantiene un 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico a 48 horas y en 7 días y se localiza aproximadamente a 5 mil 370 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo.
Contenido de Twitter
Si esta zona de baja presión logra convertirse en ciclón, daría vida a Vince, que sería el número 20 de la temporada de ciclones y huracanes 2023 en el Atlántico, además, del último de este año, aunque en la lista del Meteorológico Nacional también falta Whitney.
Mientras tanto, en el Pacífico está activa la tormenta tropical “Ramón”, que el Centro Nacional de Huracanes llamó “el pequeño Ramón”.
Te recomendamos: “El pequeño Ramón se mueve hacia el norte”: ¿Logrará convertirse en el último ciclón de la temporada?
Este sistema ciclónico se formó la noche de este 24 de noviembre y de intensificarse, podría ser el próximo ciclón de la temporada en el Pacífico, representando el número 17 y el último de este 2023, aunque todo parece indicar que será de corta duración y que se irá degradando hasta desaparecer el lunes 27.