México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que hasta martes 1 de agosto no ha sido notificada sobre un recurso de amparo que impida la distribución de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-204.
Luego de que se diera a conocer que a titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, Yadira Medina Alcántara, dio un plazo de 24 horas a la SEP para que cumpla con la revisión y el rediseño del os libros, la SEP dijo que no ha sido notificada.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
La SEP sostuvo que ha cumplido “escrupulosamente” el desahogo de requerimientos judiciales y, en observancia al principio de legalidad, señala que se encuentra en tiempo, en forma y en condiciones de publicar los programas de estudio definitivos (sintéticos) que han constituido la base para la elaboración de los nuevos libros.
“Hasta el momento, la SEP no ha sido notificada oficialmente del requerimiento de amparo al que se refieren hoy diversos medios de comunicación. En cuanto esto suceda, se implementará el mecanismo legal correspondiente para atender dicha notificación”, dijo la dependencia en una tarjeta informativa.
Te recomendamos: Juez ordena a SEP que libros de texto para estudiantes sean rediseñados
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los nuevos libros de texto de se utilizarán este ciclo escolar y no existe ningún amparo que impida su distribución.
“No hay ningún juicio de amparo que impida el que se distribuyan los libros”, recalcó el mandatario en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
El mandatario reiteró que “no se van a embodegar” los materiales y aseguró que serán utilizados al inicio del próximo ciclo escolar.