México.- El anestesiólogo originario de Sinaloa Gustavo Darwin Aguirre Castro fue condenado por un juez a cuatro años de presión por delitos contra la salud luego de que fuera acusado de comprar fentanilo con fines de distribución, sin embargo, le otorgaron beneficios para que pague su condena con una multa y trabajo comunitario.
Así lo informó la delegación en Baja California Sur de Fiscalía General de la República (FGR), la cual aseguró que la condena fue por delito contra la salud en su modalidad de posesión de morfina, efedrina, fentanilo, y delta-9-tetrahidrocannabinol (THC), con fines de suministro.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
De acuerdo con la carpeta de investigación, Gustavo “A” fue vinculado a proceso por posesión de narcóticos con fines de suministro, lo anterior en virtud de haber implementado la técnica de investigación de entrega vigilada a un paquete que arribó al Puerto de Pichilingue, Baja California Sur, detectado por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).
La Fiscalía detalló que el Ministerio Público de la Federación obtuvo diversos datos de prueba, los cuales fueron expuestos en una audiencia de procedimiento abreviado, donde el anestesiólogo sinaloense aceptó su responsabilidad penal, por lo que el juez dictó sentencia condenatoria de cuatro años de prisión por el delito mencionado.
Te recomendamos: Vinculan a proceso al anestesiólogo de BCS por posesión de fentanilo
“Cabe mencionar que de acuerdo a la penalidad, el Juez le otorgó beneficios sustitutivos de la pena de prisión, consistentes en trabajo a favor de la comunidad y una multa económica”, detalló la FGR en un comunicado.
Contenido de Twitter