Querétaro. Desde el pasado mes de julio se abrió una carpeta de investigación al anestesiólogo originario de Sinaloa, Gustavo Darwin, esto luego que se le acusó de comprar fentanilo para uso médico; lo habría hecho presuntamente sin tener los permisos necesarios.
Así, este jueves se dio a conocer que un juez de distrito le ordenó la prisión preventiva; por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) formuló imputación en audiencia inicial, por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud en la modalidad de posesión de fentanilo, morfina, efedrina con fines de suministro y posesión simple de Delta-9-Tetrahidrocannabidol (THC).
Te podría interesar leer: Emilio Lozoya libra acusación y millonario pago por el caso de Agronitrogenados
Cabe hacer mención que debido a la investigación, Gustavo Darwin y su familia fueron desalojados debido a que clausuraron su casa. Esta situación ha sido señalada de abuso, ya que el anestesiólogo intentó mostrar documentos que lo avalaran y la FGR los desestimó.
Hoy tras la audiencia que se llevó a cabo, el juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Alfonso Olachea Aragón, aseguró que el acusado debe internarse en el Centro Penitenciario de La Paz, Baja California Sur, en donde esperará la siguiente audiencia, fijada para el martes 5 de septiembre.