México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador salió nuevamente en defensa de la ministra Yasmín Esquivel, quien ya no es solamente acusada de plagiar su tesis de licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México, sino también de cometer el mismo acto en la tesis de doctorado de la Universidad Anáhuac.
Ante ello, el ejecutivo federal ironizó en el hecho de que nadie se había quejado cuando Felipe Calderón se robó la presidencia, destacando que el caso de la ministra se ha ido inflando con el paso del tiempo hasta llegar al nivel de ser tratado como lo que sucedió con el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.
Podrías leer: ¡Máxima exigencia! Más de 100 académicos piden la renuncia de Yasmín Esquivel de la SCJN
“Hubo un gran plagio porque se robaron la presidencia de México y no se quejó nadie, nomás nosotros, o sea, los periodistas no, ni los intelectuales tampoco, ni los del Instituto de Investigación Jurídica. Entonces lo de la ministra Esquivel lo han inflado, casi está al nivel de lo de García Luna”, expresó AMLO durante la conferencia matutina de este viernes
Sin embargo, reconoció en que se trataba de un proceso legal que no les correspondía a ellos manejarlo, por lo que iban a esperar a que la UNAM se encargara de resolverlo, así como el Ministerio Público, ya que la Universidad Anáhuac respondió ante el plagio, declarando que no podían hacer nada al respecto.
Podría interesarte: ¿Se salió con la suya? Universidad Anáhuac no sancionará a Yasmín Esquivel por plagio de tesis doctoral
“En el caso de la ministra Esquivel es un proceso legal, eso no nos corresponde a nosotros, vamos a esperar lo resuelva la UNAM, lo que resuelva el Ministerio Público, y a partir de ahí se analiza si nos corresponde a nosotros tomar una decisión”