Al momento

México

Senado no tiene conocimiento de acuerdo adicional México-EU: Ricardo Monreal

Consideró que la decisión a la que se llegó evitó una crisis de grandes consecuencias,

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Ciudad de México.- El senador Ricardo Monreal Ávila afirmó que el Senado de la República estuvo pendiente de las negociaciones entre México y Estados Unidos y  hasta el momento no tiene conocimiento formal de algún acuerdo adicional, como lo informó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“No sé si sea una actitud del presidente Trump de intentar aprovechar electoralmente este acuerdo positivo para ambas naciones”, compartió.

Consideró que la decisión a la que se llegó evitó una crisis de grandes consecuencias, de lo cual el Senado está consciente y por ello avala la actitud del Presidente de la República y de la delegación mexicana, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, subrayó.

En conferencia de prensa, el Presidente de la Junta de Coordinación Política precisó que no tiene conocimiento que se haya negociado algo más ni documento alguno suscrito por ambos países, adicional al que se habrá de revisar en esa instancia legislativa.

“Nosotros no actuamos en razón de rumores o de twitters, sino de documentos formales”, agregó. 

Sin embargo, dijo que estarán atentos a analizar y, en su caso, dictaminar cualquier acuerdo internacional en materia migratoria. “No vamos a soslayar nuestra responsabilidad en el caso de que así haya existido, pero en este momento no hay conocimiento formal”.

Como líder del grupo parlamentario mayoritario, expresó que se tendrá la actitud de colaboración, pero nunca de subordinación. Nosotros no admitiremos ni amenaza, ni presión indebida contra el Senado.

En este tenor,  manifestó su acuerdo en ratificar que la migración sea ordenada, segura, regular, sin violar los derechos humanos de las personas en su paso por México.

Dejo en claro, sin embargo, que debemos prepararnos porque nos ven como una economía vulnerable y débil “No debemos convertirnos en “sparring electorero”. México debe intensificar su interlocución con sectores importantes de la Unión Americana y actuar con inteligencia y con una estrategia bien definida”, insistió.

Ricardo Monreal informó que en la bancada de Morena consideran  conveniente la comparecencia del Canciller y de otros funcionarios para conocer, de viva voz, los términos políticos y económicos a los que se llegó con el gobierno estadounidense, sin descartar la posibilidad de convocar también a los secretarios de Economía o Agricultura, comentó.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.