México.- El director de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Leonel Cota Montaño, se deslindó este martes del cargamento de 1.1 toneladas de metanfetamina liquida decomisado en Hong Kong, oculta en costales con los logotipos de dicha dependencia del Gobierno de México.
Luego de que trascendiera en los medios de comunicación el decomiso de droga con un valor de 81.8 millones de dólares en un cargamento de conchas de caracol en Hong Kong procedente de México, Segalmex se deslindó.
Te recomendamos: Decomisan en Hong Kong cargamento millonario de metanfetaminas con logos de Segalmex
“Seguridad Alimentaria Mexicana Segalmex NO realiza exportación de productos a ningún país, por lo que nos deslindamos de cualquier mal uso que se haga de las siglas de Segalmex en otros países”, dice el comunicado que difundió Cota Montaño.
En el comunicado se especifica que la dependencia procederá legalmente contra quien resulte responsable por el mal uso de los logotipos y el nombre de la misma.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Asimismo, se realizarán las denuncias penales ante las autoridades correspondiente, por los hechos que pudieran ser constituidos de uno o varios delitos, contra quien o quienes resulten responsables por el mal uso del nombre y logotipos de Segalmex”, dijo.
Contenido de Twitter
Decomiso de droga
En medios de comunicación internacionales trascendió que autoridades de China descubrieron 1.1 toneladas de metanfetamina líquida en un cargamento procedente de México.
Se trató de la mayor incautación de sustancias ilícitas realizadas hasta la fecha, debido al valor económico de los estupefacientes que asciende a 81.8 millones de dólares, según detalló el superintendente Ip Kwok-leung, jefe del grupo de investigación de drogas en las Aduanas de la ciudad, a través de una conferencia de prensa.
De acuerdo agencias de información internacionales se detalló que en la carga había 600 costales de conchas de caracol los cuales tenían la leyenda de “Gobierno de México” en el centro y el sello de Segalmex.
Personal de aduanas de Hong Kong realizó una inspección de rayos X, tras la cual encontraron “materiales sospechosos”. Lo anterior llevó a que se revisara el contenido de los costales. En al menos 104 se encontró metanfetamina.
Contenido de Twitter