China.- Autoridades de Hong Kong decomisaron un cargamento millonario procedente de México con más de una tonelada de metanfetamina que estaban ocultas en costales cargados con conchas de caracol, los cuales tenían la leyenda de Segalmex, el organismo que creo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En medios de comunicación internacionales trascendió que autoridades de China descubrieron 1.1 toneladas de metanfetamina líquida en un cargamento procedente de México.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Se trató de la mayor incautación de sustancias ilícitas realizadas hasta la fecha, debido al valor económico de los estupefacientes que asciende a 81.8 millones de dólares, según detalló el superintendente Ip Kwok-leung, jefe del grupo de investigación de drogas en las Aduanas de la ciudad, a través de una conferencia de prensa.
Contenido de Twitter
El hallazgo se realizó el pasado 26 de octubre, pero no fue hasta el pasado lunes 6 de noviembre que se dio a conocer a la prensa el importante decomiso que hizo el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales.
De acuerdo agencias de información internacionales se detalló que en la carga había 600 costales de conchas de caracol los cuales tenían la leyenda de “Gobierno de México” en el centro y el sello de Segalmex.
Personal de aduanas de Hong Kong realizó una inspección de rayos X, tras la cual encontraron “materiales sospechosos”. Lo anterior llevó a que se revisara el contenido de los costales. En al menos 104 se encontró metanfetamina.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: AMLO planea visitar de nuevo Acapulco este martes
“La droga estaba camuflada en conchas de caracol recubiertas de cera y pintura. Cada pieza pesaba alrededor de un kilo y cada bolsa contenía unas 10 piezas de sustancia ilegal disfrazada, mezcladas con conchas auténticas”, detalló el superintendente Ip Kwok-leung.
Cabe destacar que usuarios de redes sociales de México convirtieron la palabra Hong Kong en tendencia al lanzar varias criticas contra el Gobierno de México y Segalmex, luego de que se encontrara dicha droga con los logos en los costales.