México.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador dijo que este martes realizaría una nueva visita en Acapulco, Guerrero para revisar la entrega de la ayuda y los trabajos que se realizan por parte de su Gobierno, esto luego de que fuera criticado por la lentitud de la ayuda y los pocos recursos.
Desde Palacio Nacional en su conferencia mañanera, el mandatario aseguró que sí están ayudando como nunca a la zona afectada, esto tras los señalamientos en contra de su gobierno.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Ya hemos estado, con la visita de hoy, en tres ocasiones y lo digo porque los adversarios politiqueros han sostenido que no he ido a Acapulco, y fui desde el primer día y recorrí todo, y hablé con la gente, y me di cuenta de todos los daños y lo que había que hacerse para llevar a cabo el plan de reconstrucción”, dijo el mandatario.
López Obrador explicó que mantendrá una reunión a las 16:00 horas en la base naval de Acapulco, la ciudad más impactada por Otis, que ha dejado 48 muertos y 48 desaparecidos.
El mandatario aprovechó para hacer un llamado a la población para que no se dejen manipular por sus opositores, esto al asegurar que los medios de comunicación realizan una cobertura con fines políticos para atacar a su gobierno.
“Tengo que decirle a la gente que están utilizando este lamentable caso de Acapulco con propósitos politiqueros, los que están en campaña, los que quieren regresar por sus fueros, los corruptos, los de la mafia del poder, los conservadores, que no se cansaron de robar”, manifestó López Obrador.
Te recomendamos: Presentan plan permanente de seguridad para Acapulco; enviarán casi 10 mil guardias nacionales
El mandatario indicó que su prioridad es atender a las 250 mil personas, según sus cálculos, que se quedaron sin vivienda.