México.- Mientras la tormenta tropical “Alberto” se aproxima a tierra sobre algunas regiones de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) han desplegado más de 5 mil elementos en seis estados del país, activando así los planes de auxilio a la población DN-III-E y GN-A.
En un comunicado se ha dado a conocer que son 3 mil 69 elementos de la Sedena y 2 mil 144 integrantes de la GN los que actualmente se despliegan en el territorio para dar atención a los posibles efectos de la tormenta tropical “Alberto”.
Te puede interesar: Mueren tres niños en Nuevo León ante fuertes lluvias por tormenta tropical “Alberto”
De estos, 496 efectivos del Ejército y 493 agentes de la Guardia Nacional se encuentran en Tamaulipas; Veracruz dispone de 840 soldados y 500 agentes; Tabasco 250 y 250; Yucatán 905 y 526; Campeche, 368 y 220, mientras que Quintana Roo cuenta con 210 miembros de la Sedena y 155 de la Guardia Nacional.
Contenido de Twitter
El personal desplegado está encargado de la Integración de Centros Coordinadores de Operaciones para dar seguimiento a la evolución del fenómeno meteorológico, sostener reuniones de coordinación con los consejos estatales y municipales de Protección Civil.
Adicional a esto, se ha dado inicio a la activación y reconocimiento de albergues y refugios temporales, recorridos preventivos en zonas con riesgo de inundaciones y deslaves, e incluso evacuaciones en áreas vulnerables.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por último, cabe apuntar que este ciclón, que se formó a partir del potencial ciclón tropical Uno, está a punto de tocar tierra como “Alberto” entre los límites de Tamaulipas y Veracruz, pero las autoridades meteorológicas estiman que sus efectos podrían dejarse sentir en al menos 20 estados del país.