Chiapas. Pobladores del municipio de Mitontic, Chiapas, retuvieron a los hijos de la presidenta municipal, Maruca Méndez, con el fin de presionar a las autoridades locales con la liberación de cinco millones de pesos para la ejecución de obras públicas.
A través de un video difundido en redes sociales, los inconformes hacen el llamado a la munícipe de que el recurso sea aplicado en obras que en verdad sean necesarias.
Te podría interesar leer: Delincuentes dejan sin luz a vecinos de Iztapalapa ¡Se robaron 40 metros de cable!
En el mismo video se puede observar a uno de los hijos de la funcionaria, menor de edad, con el rostro cubierto y con las manos amarradas, el niño fue colgado en la cancha municipal junto al tesorero del Ayuntamiento, Erasto Velazco Velázquez, este último retenido desde el pasado 9 de agosto.
Presuntamente el enojo de los pobladores comenzó luego de que el tesorero informó que el recurso solicitado había sido robado en San Cristóbal de Las Casas cuando acudieron a hacer el retiro del efectivo.
Sin embargo, el encargado de las finanzas municipal declaró más tarde que el dinero estaba en manos del Gobierno de Mitontic.
Por lo anterior, la presidenta municipal solicitó de manera urgente el arribo de autoridades estatales y federales para deslindar responsabilidades.