México.- El robo de cable se ha convertido en una problemática frecuente en todo el país, sin embargo, los delincuentes en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México, parecieron ser un poco más atrevidos, ya que terminaron llevándose más de 40 metros de cable de energía eléctrica, lo que dejó sin luz a los habitantes de la colonia Flores Magón.
De acuerdo con los informado por el medio Foro TV, los vecinos de dicha localidad se habrían quedado a oscuras desde muy temprano este lunes 14 de agosto, por lo que de inmediato notificaron a las autoridades competentes sobre las fallas. Sin embargo, se descubrió que esta situación fue desencadenas por el robo de cable.
Te puede interesar: Detectan a personal de CFE cortando y “robando” cableado eléctrico de luminarias en Los Mochis
El robo de cable se habría efectuado en la calle Estrella de la colonia Flores Magón, por lo que la policía local se dará a la tarea de revisar las cámaras de seguridad en la zona para tratar de identificar a los responsables.
Mientras tanto, el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha hecho presente en el lugar para reponer el cable robado y reestablecer el servicio de energía mientras que se espera dar con los responsables.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Cabe señalar que el robo de cable eléctrico es cada vez más frecuente en México, ya que el material es fácil de sustraer desde cualquier área donde esté expuesto. Además, es sencillo venderlo a los chatarreros que lo pagan en efectivo y sin preguntar cuál es su origen. El cobre robado se reutiliza fácilmente para fabricar fibra óptica, cables y piezas eléctricas y de plomería de alto valor.