México.- Los helados son productos deliciosos que por su frescura y dulce sabor suelen ser perfectos para disfrutar en cualquier momento y lugar, sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha descubierto que algunas de sus presentaciones no son tan recomendables, por lo que serán retiradas del mercado.
En la edición de agosto de la Revista del Consumidor, la Profeco ha compartido un análisis realizado a 27 marcas de helados y paletas de hielo, el cual ha tomado en consideración aspectos como contenido de grasa, cantidad de carbohidratos declarados, cantidad de azúcares totales en 100 gramos, cantidad de proteína, contenido energético y neto, calidad sanitaria y veracidad en la información de etiquetado.
Te puede interesar: ¿Pensando en comprar un extractor de jugos? Checa cuál es la mejor marca, según Profeco
Teniendo esto como precedente, el titular de la Profeco, David Aguilar, adelantó para Milenio que 12 de estos productos no cumplen con lo que prometen o incumplen las normativas, por lo que serán retirados hasta que las empresas correspondientes brinden soluciones.
¿Cuáles son los helados menos recomendados, según Profeco?
-Holanda Cremissimo, sin azúcar sabor chocolate de 610 gramos: Este producto no debe ser consumido por menores de edad, ya que contiene edulcorantes no recomendables para ellos.
-DASS sabor chocolate: Contiene 550 gramos cuando en el empaque declara un litro.
-Helado Precíssimo sabor chocolate y fresa: Declara tener 946 mililitros y solo tiene 483.
-Helado Precíssimo sabor fresa: Declara tener 946 mililitros y solo tiene 483.
-Helados El Edén sabor fresa de un litro: No están hechos con leche 100 por ciento de vaca como dicen.
-Helados El Edén sabor chocolate de un litro: No están hechos con leche 100 por ciento de vaca como dicen.
-ICE Top Helado de 2.2 kilogramos: El envase carece de denominación del producto, por lo que incumple la norma oficial.
-Paleta Amor Coketo, sabor tamarindo sin azúcar, empaque con cuatro paletas: Carece de los sellos de etiquetado frontal y no es adecuado para menores de edad, además no declaran su contenido energético como se exige.
-Paleta Toysicle sabor naranja de 210 gramos: Le faltan los sellos de etiquetado frontal y presenta imágenes de dibujos animados que no debería.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
-Paleta Pelón Pelo Rico, sabor tamarindo con chile y limón, paquete de 6 piezas: No declara cuánto limón contiene, incumpliendo con la Norma Oficial.
-Alimento helado sabor chocolate con avellanas de Holanda.
-Paleta Helado Holanda Solero sabor limón: La Profeco detalló que al denominarse como ‘paleta helado’ podría confundir a los consumidores, además de que adiciona vitamina C, la cual no indica, incumpliendo con la NOM 051.