México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en su objetivo de garantizar información verídica y productos de calidad a los mexicanos, se ha dado a la tarea de evaluar diversas marcas de extractores de jugos, logrando determinar cuáles son aquellos modelos de mayor resistencia, eficiencia y seguridad.
Los extractores de jugos se han convertido en un artículo imprescindible en la actualidad, pues estos permiten ahorrar tiempo de preparación y al mismo tiempo sacar mejor provecho de los nutrientes que ofrecen las frutas y verduras.
Te puede interesar: ¿Vas a empeñar? Profeco te dice todo lo que debes saber para no perder tu dinero y tus bienes
Es por esto que la Profeco realizó un estudio de calidad a un total de 13 modelos a los que comprobó su información al consumidor, seguridad, potencia de entrada y corriente, calentamiento, riesgos mecánicos, conexión a la alimentación, eficiencia en la elaboración de jugo y atributos.
Bajo estas consideraciones, Profeco otorgó la mejor calificación al extractor de jugo uso rudo de Turmix, el cual tiene una garantía de un año, posee una potencia de entrada de 440 watts, cumple en información al consumidor y tiene una evaluación global perfecta. Además, tiene una eficacia en la elaboración del jugo de 245 mililitros, consume 146 Wh, 95.1 W de potencia y cumple en calentamiento.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Sin embargo, otros modelos también alcanzaron una evaluación global “excelente” por brindar la mayor cantidad de jugo de fruta o verdura, por un consumo de energía eléctrica bajo, entre otros aspectos. Los otros modelos aprobados por la dependencia son:
-Hamilton Beach 67601
-Hamilton Beach 67750
-Turmix Multiturmix
-Turmix Cyclone