México.- Las intensas lluvias continúan azotando gran parte del país y el estado de Chiapas es uno de los tantos que han sufrido los efectos de tales precipitaciones, pues en los últimos días se han registrado inundaciones y deslaves en distintos puntos de la entidad.
El más reciente desastre ocurrió en la tarde de este martes, cuando un hombre estuvo a punto de morir bajo un desprendimiento de tierra. Trascendió que el chofer de un auto tipo estaquitas, logró sobrevivir tras haber sido golpeado por las rocas gigantes y el lodo a la altura del Puente Las Salinas kilómetro 243+950 de la carretera federal en el municipio de Ixtapa, Chiapas.
Te puede interesar: ¡Ahora sí! Adiós “Madeline” la tormenta 12 de la temporada se despide con lluvias débiles en BCS
Tal como se aprecia en las imágenes difundidas en redes sociales, el reblandecimiento de la tierra provocó el repentino deslave, por lo que la unidad quedó atrapada entre las rocas y casi a punto de caer en un voladero.
Hasta el momento se sabe que el conductor del vehículo logró sobrevivir; sin embargo, no ha sido revelada su identidad ni se ha detallado si sufrió alguna lesión menor.
Contenido de Twitter
Es importante recordar que, derivado de las lluvias sobre la región, las carreteras de los municipios de la zona norte de Chiapas han sufrido afectaciones. Además, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, en los municipios de Escuintla y Acapetahua, las precipitaciones han provocado daños como inundaciones en viviendas.
Por otro lado, en Acapetahua se han reportado afectaciones en viviendas; la Telesecundaria tuvo inundación en su interior con un tirante de 80 cm. Mientras que en el municipio de Escuintla hay afectaciones en 5 viviendas y en la escuela secundaria técnica con un tirante de 30 cm.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Actualmente las autoridades y equipos de emergencia en Chiapas continúan tratando de responder oportunamente a los estragos ocasionados por la temporada de lluvias. Además, mantienen su llamado a la población para extremar precauciones y evitar zonas de riesgo.