Al momento

México

¿Se retracta? Fiscal de Morelos dice que nunca negó el feminicidio de Ariadna Fernanda

Aunque la Fiscalía de Morelos determinó que Ariadna presuntamente murió "broncoaspiración por intoxicación etílica", el titular parece haberse retractado tras la nueva determinación de la FGR

Fiscalía Morelos Ariadna Fernanda
¿Se retracta? Fiscal de Morelos dice que nunca negó el feminicidio de Ariadna Fernanda | Línea Directa

México.- Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía de Morelos, se ha referido al caso de Ariadna Fernanda luego de que la FGR rechazara su veredicto e informara que la joven de 27 años fue víctima de feminicidio y murió por un golpe contundente en la cabeza.

En entrevista con el diario Milenio, Carmona Gándara aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) no les ha solicitado información de manera formal sobre el caso ocurrido en octubre pasado.

Te puede interesar: FGR revela que Ariadna Fernanda murió por golpe en la cabeza; desmiente a Fiscalía de Morelos

Además, apuntó que nunca ha negado que lo ocurrido con Ariadna Fernanda López haya sido feminicidio, esto a pesar de que dependencia a su cargo había determinado meses atrás que su causa de muerte era “broncoaspiración por intoxicación etílica”. El fiscal señaló:

Jamás hemos dicho que no se trate de un feminicidio, porque sólo tenemos la causa de muerte, que es lo que nos tocó a nosotros determinar al realizar el examen de necropsia del cuerpo.

El funcionario indicó que respetará la opinión forense de la FGR, donde la instancia respaldó que la causa de muerte fue un golpe contundente en la cabeza, aunque aclaró que no tiene conocimiento de lo que contiene el resultado, pues agregó:

(…) el pronunciamiento no ocurrió dentro de un proceso penal. La realidad es que no conocemos el contenido, fundamento o por qué tienen un resultado diferente al que nuestro equipo de legistas alcanzaron en la Fiscalía de Morelos.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

Uriel Carmona Gándara explicó que la FGR no ha solicitado ninguna información de manera formal a la Fiscalía de Morelos y que actualmente no existe ninguna pugna o confrontación entre fiscalías. Por último, con respecto a las acusaciones realizadas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acerca de que se trató de encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda, el titular fiscal acuñó que no tiene motivos para ocultar un delito.

Fuente: Línea Directa

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Egresada en Filosofía de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia); dedicada a la escritura y edición de contenido para medios digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.