México.- A poco más de dos meses de haber atraído el caso de Ariadna Fernanda López, la Fiscalía General de la República (FGR) ha determinado que la joven de 27 años fue víctima de feminicidio y murió por un golpe contundente en la cabeza.
El veredicto, emitido este lunes 16 de enero, confirma el peritaje que realizó previamente la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Sin embargo, rechaza el veredicto de la Fiscalía de Morelos, el cual sostuvo que Ariadna Fernanda murió a causa de una broncoaspiración por intoxicación etílica. La FGR refirió:
El peritaje emitido por las autoridades de la Ciudad de México se apega al procedimiento pericial debido; y no es posible dar sustento a la causa de muerte emitida por la Fiscalía General del Estado de Morelos, por las razones ya establecidas.
Te puede interesar: Confiesa Rautel N que sí abandonó cuerpo de Ariadna en la carretera
La Fiscalía logró concluir que la joven fue víctima de feminicidio tras analizar cronológicamente todas las pruebas y realizar estudios de ley, confirmando que esta falleció a causa de sus heridas craneoencefálicas, las cuales habrían sido producidas por descargas de un objeto contundente sobre su cabeza o por contacto de la superficie craneal contra un plano duro. Agregan:
En cuanto al trauma múltiple ya referido, el estudio anatomopatológico del cadáver ratifica la causa de muerte, como traumatismo craneoencefálico, así como también lo corrobora el análisis pericial de la cronología de los hechos y las pruebas que confirman el momento de dicho fallecimiento.
Contenido de Twitter
¿Qué sucedió con Ariadna Fernanda López Díaz?
Las primeras versiones señalaron que Ariadna Fernanda, de 27 años de edad, presuntamente tomó un taxi después de una reunión con sus amigos el domingo 30 de octubre en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc. Y fue hallada sin vida dos días después en un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Luego, tras realizarle su debida necropsia, la Fiscalía General de Justicia del estado de Morelos detalló que la causa de muerte de Ariadna Fernanda fue “una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración”. No obstante, las autoridades capitalinas desmintieron esta versión, evidenciando que la joven fue víctima de feminicidio, donde los principales sospechosos han sido su presunta amiga, Vanessa “N” y la pareja de esta última, Rautel “N”.
Mientras estos dos últimos permanecen en calidad de detenidos y tras la diferencia sustancial entre ambas investigaciones, la Fiscalía General de la República atrajo el caso el pasado 9 de noviembre de 2022, revelando hasta hoy la verdad sobre la muerte de Ariadna Fernanda.