México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se pondrán vallas alrededor de Palacio Nacional ante la marcha que se tiene prevista para mañana viernes con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se festeja cada 8 de marzo, esto al asegurar que hay personas infiltradas que se dedican a dañar el recinto.
Desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde se realiza su conferencia matutina, el mandatario dijo que la manifestación de las mujeres es válida por que luchan por la igualdad y es un movimiento justo, pero aún así se protegerá el palacio con vallas.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Ahora seguramente se va a envallar (SIC) el Palacio, porque viene mañana el Día de la Mujer, es un movimiento de lo más justo, que tiene que ver con la lucha por la igualdad de las mujeres, a ero se infiltran, y llegan algunas mujeres, y también hombres encapuchados, a tirar piedras, con sopletes, con marros, a destruir”, puntualizó.
Contenido de Twitter
“Ese extremismo no tiene nada que ver con lo revolucionario, es más ni siquiera tiene que ver con el anarquismo, porque el anarquismo es de transformación, el movimiento revolucionario en México surge del magonismo, que en una fase enarboló la bandera anarquista”, subrayó.
Te recomendamos: 8M: ¡Se conmemora, no se felicita! Día Internacional de la Mujer
López Obrador justificó así que se colocaran vallas protectoras de has dos metros o más de altura para proteger la periferia del Palacio Nacional, esto porque en años anteriores los grupos de feministas han lanzado piedras e incluso bombas a las puertas del recinto.
Para mañana, se esperan protestas en todos los estados del país, promovidos por grupos feministas que defienden la igualdad de la mujer y el cese a la violencia de género, sin embargo, dichas protestas se han convertido en actos de vandalismo, pues afectan la propiedad privada y los espacios públicos.