Puebla.- Un caso de abuso sexual en el municipio de Atlequizayan terminó con la captura de un sujeto apodado como “Pancho pasión” quien fue procesado como presunto responsable del delito cometido en contra de un joven de 26 años.
El abuso sexual es una de los delitos que causa mayor indignación y repudio entre la población, no solo si se comete contra mujeres, si no también contra hombres como es el caso que se registró en el municipio e Atlequizayan.
Mediante un comunicado la Fiscalía General del Estado de Puebla informó sobre la captura de José N. alias “Pancho Pasión”, presunto responsable del delito de violación cometido en agravio de un hombre de 26 años.
El imputado es investigado por atacar de forma sexual a la víctima el 26 de febrero de 2021 en el municipio de Atlequizayan, luego de que ambos estuvieran consumiendo bebidas alcohólicas.
Con autorización judicial y mediante diversas diligencias, la Fiscalía de Puebla a través de la Unidad de Análisis y Contexto y de la Unidad de Apoyo Policial de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos ubicó y capturó a José N.
Por su parte, el Juez de Control analizó la información recabada y presentada por el Agente del Ministerio Público, determinando que José N. fuera vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Te puede interesar: Niños violaron a otro en una primaria; le ofrecen beca a la víctima en compensación
Abuso de un hombre en Michoacán
Un caso similar se registró en Michoacán donde un hombre fue capturado por las autoridades y acusado de violación equiparada luego de que junto a un cómplice abusaron de un joven de 28 años de edad luego de interceptarlo en la parada de autobús.
El delito se cometió el pasado 8 de febrero, la víctima de 28 años, se dirigía a un paradero de camiones ubicado en el municipio de Purépero, cuando fue interceptada por los investigado y su cómplice, actualmente sujeto a proceso, quienes lo amagaron y lo condujeron a un predio donde lo atacaron sexualmente.
Tras el hecho, el hombre denunció lo ocurrido ante la Fiscalía Regional de Zamora que emprendió los actos de investigación, mismos que permitieron solicitar orden de aprehensión contra Víctor Manuel “N”, detenido la semana pasada en cumplimiento a una orden de aprehensión.
“En audiencia y una vez que el Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el imputado fue vinculados a proceso, además de que se les fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y se estableció un plazo para el cierre de la investigación complementaria”, detalló la dependencia en un comunicado.