Al momento

México

Niños violaron a otro en una primaria; le ofrecen beca a la víctima en compensación

Aunque la familia de la víctima ha exigido esclarecimiento del hecho, y sobre todo justicia, no han tenido la respuesta esperada de parte de las autoridades de la institución educativa

| Internet

Irapuato. Terrible caso de violencia sexual se registró en una primaria de Irapuato, Guanajuato; donde los implicados son puros menores de edad, estudiantes de dicha institución educativa. 

El reporte de lo ocurrido en la escuela primaria “José María Martínez” indica que la víctima de abuso sexual fue un niño, de apenas seis años de edad. En tanto, sus agresores son tres niños más, pero estos de nueve años de edad. 

Aunque la familia de la víctima ha exigido esclarecimiento del hecho, y sobre todo justicia, no han tenido la respuesta esperada de parte de las autoridades de la institución educativa. Por lo que procedieron a manifestarse al exterior del plantel. 

“Lo que queremos es que nos den una explicación, qué es lo que va a proceder, pero no nos quieren dar la cara”, fueron las palabras de Socorro Guevara, madre de familia.

Sin embargo, pese a la protesta realizada, la directora de la escuela se negó a salir, a enfrentarse a sus demandas como padres de familia de los alumnos de su escuela. A falta de voluntad de la directiva, una representante de la directora salió para comentarles únicamente que ya estaban tomando el caso.

En contra parte, Dulce Pizaña, la tía del menor, de seis años de edad, víctima de violencia sexual por sus propios compañeros, señaló que de parte de la escuela no han querido darles detalles de lo que pasó.

“El lunes vino ella porque la mandaron del Cereso, para que viniera con la directora a hablar y pedir el nombre de los niños. Entonces se pasó y ella nos comentó que la directora no le quiso dar los nombres de los niños y que le dijo que le iba a ofrecer una beca para el niño”, expresó Dulce Pizaña.

De los pocos datos que se conocen, se sabe que el hecho del cual se acusa a tres infantes, se registró el jueves 12 de mayo, sin embargo, fue hasta el día 23 del mismo mes que la madre acudió a presentar la denuncia.

“De hecho sí le preguntaron a ella que, si tenía el estudio que le habían hecho al niño y dijo que no, pero que si lo ocupaba le daban una copia, porque como era delicado el asunto, no se lo dieron, pero el niño sí está violado”. 

Cabe hacer mención que tampoco la Secretaría de Guanajuato se ha pronunciado al respecto, de tal manera que ha causado aún mayor molestia entre los padres de familia, quienes amenazan con ya no enviar a sus hijos a la escuela. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.