México.- Durante una inspección en el aeropuerto de Oaxaca un hombre fue detenido por transportar medio millón de pesos en efectivo los cuáles no pudo comprobar su origen, por lo que fue detenido.
La Guardia Nacional dio a conocer que detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido a una persona que pretendía viajar con aproximadamente 500 mil pesos, sin la documentación que acreditara su legal origen y posesión.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El hallazgo se llevó a cabo cuando guardias nacionales, con apoyo del personal de seguridad privada del aeropuerto, realizaban inspecciones de seguridad con un equipo de rayos X, y detectaron en una maleta fajos de lo que aparentaban ser billetes en moneda nacional.
Al inspeccionar el equipaje, previa autorización del propietario, los integrantes de la institución localizaron en el interior varios paquetes que contenían billetes en denominaciones de 500 pesos (aproximadamente medio millón de pesos mexicanos); además, entre sus pertenencias ubicaron otros 10 mil 100 pesos.
“La persona no pudo acreditar la legal procedencia del efectivo, por lo que fue detenida y junto con el numerario, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes”, dijo la GN en un comunicado.
Te recomendamos: ¡El radar los detectó! Militares incautan avioneta con 270 kilos de cocaína
La Guardia Nacional refrenda el compromiso de cumplir las tareas encomendadas para erradicar la corrupción y la evasión fiscal, en estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.