México.- Una aeronave que trasladaba cocaína fue detectada por el radar de la Fuerza Aérea cuando sobrevolaba el Caribe, la cual aterrizó en Chiapas donde fue incautada por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que con trabajo de inteligencia en coordinación lograron asegurar una aeronave con cocaína en una región del estado de Chiapas.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Sedena detectó una aeronave tipo jet no identificada procedente de Sudamérica, motivo por el cual ordenó a la Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional el despegue de helicópteros para dar seguimiento a la aeronave.
Debido al contacto de radar y visual, se observó que el avión sospechoso aterrizó a 24 kilómetros al noreste de San Quintín, Chiapas, por lo que al área arribaron los helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional, quienes procedieron a establecer un perímetro de seguridad.
Contenido de Twitter
Realizaron un reconocimiento en el área de aterrizaje, localizando en el lugar a dos personas, un menor de edad, quienes se encontraban en posesión de nueve paquetes que en su conjunto suman un peso aproximado de 270 kilogramos de posible cocaína, tres armas largas, una corta y tres cargadores.
La aeronave, uno de los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, mientras que otro fue puesto en calidad de presentado ante las autoridades correspondientes.
Te recomendamos: Cártel de Sinaloa es vinculado con la venta de cocaína en Nueva York: Testigo cooperante de la Fiscalía
Con estas acciones, el Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, así como garantizar la soberanía, seguridad y protección del espacio aéreo nacional, contribuyendo con el gobierno de México para mantener la paz y seguridad de la población.